OneWeb logra un total de 3.400 millones tras la ronda final de financiamiento
Europa >

OneWeb logra un total de 3.400 millones tras la ronda final de financiamiento

Adrian Steckel con sus principales socios en Kurú. Foto Infoespacial.com
|

OneWeb ha conseguido ha elevado el total de sus fondos a 3.400 millones de dólares tras lograr su mayor ronda de recaudación de fondos hasta la fecha con el aumento de 1.250 millones en capital nuevo. Esta ronda fue dirigida por SoftBank Group, el  Grupo Salinas, Qualcomm Technologies y el Gobierno de Ruanda.

OneWeb Satellites, una empresa conjunta de Airbus Defence & Space y OneWeb, tiene el objetivo de desplegar una constelación de 650 sistemas de órbita baja, que estará operativa en 2021, para conectar a las zonas más remotas como África.

Los nuevos fondos, tras el lanzamiento de los primeros seis sistemas en febrero, permitirán a la compañía acelerar el desarrollo de la constelación con cobertura global Los sistemas ofrecerán alta velocidad, baja latencia y acceso de banda ancha en todo el mundo. En marzo de 2017, se anunció la fusión entre el operador satelital Intelsat y OneWeb.

El consejero delegado de OneWeb, Adrian Steckel, ha explicado que “esta última ronda de financiamiento, la más grande hasta la fecha, hace que el servicio de OneWeb sea inevitable y es un voto de confianza de nuestra principal base de inversionistas en nuestro modelo de negocio y la propuesta de valor de OneWeb. Nuestro éxito se hace posible gracias al respaldo de nuestros inversionistas y la cooperación de nuestros socios comerciales de clase mundial, incluidos Arianespace, Airbus, Qualcomm Technologies, Virgin y Hughes”.

Los satélites aumentarán la producción en los próximos meses en las nuevas instalaciones de fabricación en Exploration Park, Florida. A partir del cuarto trimestre de 2019, OneWeb comenzará los lanzamientos mensuales de más de 30 satélites a la vez, creando una constelación inicial de 650 satélites para permitir una cobertura global completa. Después de esta primera fase, OneWeb agregará más satélites a su constelación para satisfacer las crecientes demandas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto