París congrega a más de 1.000 participantes en su semana del espacio
Europa >

París congrega a más de 1.000 participantes en su semana del espacio

PSW2019 400x300
|

El museo del Aire y del Espacio, en Le Bourget (París), acoge un año más la semana del espacio. Durante dos días albergará a más de 1.000 participantes internacionales con más de 400 empresas expositoras. Además, en Paris Space Week (PSW) tendrán lugar más de 9.000 reuniones de negocios, sesiones de conferencias con 25 ponentes y la Star-up Challenge. España tendrá su representación en la feria con 11 empresas.

Las empresas que participan en Paris Space Week mostrarán sus diseños y probarán sus satélites, vehículos de lanzamiento y tecnologías relacionadas con el espacio. PSW reúne, de esta manera, al ecosistema de tecnología espacial del mundo bajo un mismo techo durante dos días, reuniendo a la Agencia Espacial Europea (ESA), empresas emergentes, grandes industrias e  inversores.

Por otro lado, la feria acogerá el concurso Start-up Challenge en la que un comité de expertos seleccionará a diez nuevas empresas y será una oportunidad para que presenten sus innovaciones. Esta oportunidad está dirigida a directores de innovación abierta, responsables de asociaciones, desarrollo o emprendimiento corporativo de grandes empresas espaciales.

Participación española

 

AVS es una de las empresas líderes en el mundo para el diseño y desarrollo de equipos de alta calidad para infraestructuras científicas en todo el mundo. AVS desarrolla mecanismos espaciales, robótica y tecnologías de propulsión para la observación de la tierra, la exploración, las satcom y las misiones científicas.

Cadinox diseña y fabrica complejos componentes con soldadura mecánica de alta precisión y grandes tamaños en acero inoxidable, acero al carbono y aluminio.

Connecticut es una empresa internacional, que participa en diferentes programas espaciales y cubre diferentes áreas.

DHV Technology fabrica paneles solares para aplicaciones espaciales y proporciona servicios de consultoría para materiales y desarrollo de productos.

Mecanica Egil fabrica soluciones para piezas de proyectos mecánicos complejos para nichos de mercado tales como: espacio, fotolitografía, industria de la ciencia, sistemas de aire.

Lidax desarrolla unidades avanzadas y ópticas y optoelectrónicas utilizadas como parte de la instrumentación espacial desde el diseño hasta la entrega de equipos integrados y probados.

Mades proporciona servicios de industrialización, fabricación, prueba e integración de sistemas electrónicos críticos en programas de Europa y EEUU para sectores exigentes como Espacio, Defensa, Aeronáutica y Naval, entre otros.

Pangea Aeroespacial desarrolla un microlanzador reutilizable para el creciente mercado de satélites pequeños.

Ramem proporciona equipos para la industria espacial, aeronáutica y científica. Fabrica sistemas optomecánicos, electromecánicos, antenas, cajas electrónicas, mecanismos a bordo, así como una amplia gama de GSE y herramientas.

Sofitec realiza soluciones integradas de fabricación en aerostructuras, fabricación metálica y compuestos, reparación.

Tecnalia Research & Innovation es el primer centro de investigación aplicada de financiación privada en España. Identificamos y desarrollamos oportunidades de negocio a través de la investigación aplicada. Tecnalia Space está especializada en materiales avanzados y procesos de fabricación especiales para lanzadores y subsistemas de naves espaciales.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto