menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Constelación de SES

Los últimos satélites O3b de Thales ya están en órbita

Sistemas O3b. Foto: Thales Alenia Space.

Sistemas O3b. Foto: Thales Alenia Space.

06/04/2019 | Madrid

Thales Alenia Space (TAS) ha completado la constelación 03b de SES al lanzar los últimos cuatro satélites. La puesta en órbita se ha realizado desde Kurú, en la Guayana Francesa, a bordo de un Soyuz. Los 20 satélites, que han sido construidos por TAS para SES, mejorarán los servicios de comunicaciones en todo el mundo.

Los satélites O3b están situados a una altitud de 8.000 kilómetros a lo largo del Ecuador, cuatro veces más cerca de la Tierra que los satélites en órbita geoestacionaria. Los sistemas, que operan en banda Ka, ofrecen servicios de telecomunicaciones y conectividad a Internet a una velocidad similar a la fibra óptica en todo el mundo.

En este sentido, gracias a estos satélites, la unidad de servicios de datos de SES, ofrece servicios de comunicaciones a los mercados de telecomunicaciones, marítimo, aeronáutico y de energía, así como a gobiernos e instituciones.

El consejero delegado de TAS, Jean Loïc Galle, ha explicado que “a través de la constelación O3b estamos ayudando a nuestro cliente SES a ampliar su mercado y mejorar los servicios de comunicaciones en todo el mundo. Gracias a nuestra experiencia estamos preparados para ofrecer nuevas soluciones de telecomunicaciones que proporcionen un rendimiento aún mayor, con sistemas más integrados y digitales".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje