Los últimos satélites O3b de Thales ya están en órbita
Europa >

Los últimos satélites O3b de Thales ya están en órbita

Sistemas O3b. Foto Thales Alenia Space.
|

Thales Alenia Space (TAS) ha completado la constelación 03b de SES al lanzar los últimos cuatro satélites. La puesta en órbita se ha realizado desde Kurú, en la Guayana Francesa, a bordo de un Soyuz. Los 20 satélites, que han sido construidos por TAS para SES, mejorarán los servicios de comunicaciones en todo el mundo.

Los satélites O3b están situados a una altitud de 8.000 kilómetros a lo largo del Ecuador, cuatro veces más cerca de la Tierra que los satélites en órbita geoestacionaria. Los sistemas, que operan en banda Ka, ofrecen servicios de telecomunicaciones y conectividad a Internet a una velocidad similar a la fibra óptica en todo el mundo.

En este sentido, gracias a estos satélites, la unidad de servicios de datos de SES, ofrece servicios de comunicaciones a los mercados de telecomunicaciones, marítimo, aeronáutico y de energía, así como a gobiernos e instituciones.

El consejero delegado de TAS, Jean Loïc Galle, ha explicado que “a través de la constelación O3b estamos ayudando a nuestro cliente SES a ampliar su mercado y mejorar los servicios de comunicaciones en todo el mundo. Gracias a nuestra experiencia estamos preparados para ofrecer nuevas soluciones de telecomunicaciones que proporcionen un rendimiento aún mayor, con sistemas más integrados y digitales".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto