menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sonda espacial Bereshit

La primera misión lunar israelí aluniza esta semana

Sonda Bereshit. Foto: SpaceIL.

Sonda Bereshit. Foto: SpaceIL.

08/04/2019 | Madrid

La primera misión a la Luna de Israel, la sonda espacial Bereshit, desarrollada por Israel Aerospace Industries (IAI) y SpaceIL, ha entrado en la órbita lunar y se espera que se pose en su superficie el jueves 11 de abril. (ver vídeo)

El lanzamiento de Bereshit se llevó a cabo el 22 de febrero a bordo de un Falcon 9 de SpaceX desde Cabo Cañaveral, en Florida. Hasta ahora, la nave ha realizado siete maniobras, ha utilizado 80 kilogramos de combustible y ha recorrido 5,5 millones de kilómetros. El objetivo de la misión es medir el campo magnético de la Luna y enviará imágenes y vídeos a la Tierra.

El jefe del equipo científico de la misión Bereshit, Oded Aharonson, ha explicado que  "el principal objetivo será medir el campo magnético de la Luna. Esto nos ayudará a comprender su origen. La Luna tiene un núcleo de hierro similar al de la Tierra, pero es pequeño y frío a diferencia del corazón de nuestro planeta. Además, el núcleo lunar no genera un campo magnético global, como el de la Tierra, pero en la superficie, varias áreas o rocas son magnéticas en diferentes niveles. Si conseguimos medir el magnetismo de estas rocas, podremos comenzar a entender cómo y cuándo surgió este magnetismo".

Misión de 100 millones de dólares

 

El costo de la planificación y la construcción de Bereshit han sido de 100 millones de dólares. La mayor parte de la financiación proviene de donantes privados, entidades gubernamentales, académicas y empresas.

De esta manera, Israel se convertirá en el cuarto país en conquistar la superficie lunar después de la antigua Unión Soviética, EEUU y China. El presidente de SpaceIL, Morris Kahn, ha indicado que “la operación es histórica porque a Israel al club de las naciones que han llegado a la Luna”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje