La primera misión lunar israelí aluniza esta semana
Oriente Próximo >

La primera misión lunar israelí aluniza esta semana

Sonda Bereshit. Foto SpaceIL.
|

La primera misión a la Luna de Israel, la sonda espacial Bereshit, desarrollada por Israel Aerospace Industries (IAI) y SpaceIL, ha entrado en la órbita lunar y se espera que se pose en su superficie el jueves 11 de abril. (ver vídeo)

El lanzamiento de Bereshit se llevó a cabo el 22 de febrero a bordo de un Falcon 9 de SpaceX desde Cabo Cañaveral, en Florida. Hasta ahora, la nave ha realizado siete maniobras, ha utilizado 80 kilogramos de combustible y ha recorrido 5,5 millones de kilómetros. El objetivo de la misión es medir el campo magnético de la Luna y enviará imágenes y vídeos a la Tierra.

El jefe del equipo científico de la misión Bereshit, Oded Aharonson, ha explicado que  "el principal objetivo será medir el campo magnético de la Luna. Esto nos ayudará a comprender su origen. La Luna tiene un núcleo de hierro similar al de la Tierra, pero es pequeño y frío a diferencia del corazón de nuestro planeta. Además, el núcleo lunar no genera un campo magnético global, como el de la Tierra, pero en la superficie, varias áreas o rocas son magnéticas en diferentes niveles. Si conseguimos medir el magnetismo de estas rocas, podremos comenzar a entender cómo y cuándo surgió este magnetismo".

Misión de 100 millones de dólares

 

El costo de la planificación y la construcción de Bereshit han sido de 100 millones de dólares. La mayor parte de la financiación proviene de donantes privados, entidades gubernamentales, académicas y empresas.

De esta manera, Israel se convertirá en el cuarto país en conquistar la superficie lunar después de la antigua Unión Soviética, EEUU y China. El presidente de SpaceIL, Morris Kahn, ha indicado que “la operación es histórica porque a Israel al club de las naciones que han llegado a la Luna”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto