BepiColombo entra en servicio operacional
Europa >

BepiColombo entra en servicio operacional

Sonda BepiColombo. Foto ESA.
|

La misión BepiColombo de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) ha entrado en servicio tras completar con éxito la fase de pruebas. Ahora está lista para las operaciones que se llevarán a cabo durante el crucero y para su investigación científica en Mercurio.

La sonda comenzó su viaje el 20 de octubre de 2018, despegando en un cohete Ariane 5 desde Kurú, en la Guayana Francesa. Después de completar el lanzamiento y la fase orbital temprana, comenzó una serie de actividades de puesta en marcha en órbita. Durante esta fase de puesta en servicio cerca de la Tierra, los equipos europeos y japoneses realizaron pruebas para garantizar la salud de los instrumentos científicos de BepiColombo, su propulsión y otros sistemas.

El gerente de proyectos de la ESA, Ulrich Reininghaus, ha explicado que "estamos muy satisfechos con el desempeño de BepiColombo y orgullosos del trabajo de todos los equipos que hicieron realidad una misión tan desafiante. Esto marca el final de las actividades de comisionamiento, y el equipo de operaciones podrá centrarse en las operaciones de rutina y en los preparativos para la primera asistencia de gravedad planetaria de la misión el próximo año”.

En este sentido, el gerente de la misión de la ESA, Patrick Martin, ha indicado que "BepiColombo ha superado con éxito su chequeo de salud y ahora está oficialmente en operaciones".

Desde su lanzamiento, BepiColombo ha recorrido más de 450 millones de kilómetros, casi el 4% de la distancia total que tendrá que recorrer antes de llegar a Mercurio a finales de 2025. El científico del proyecto de la ESA Johannes Benkhoff ha indicado que “además de los controles de salud que se ejecutaron con éxito en todos los instrumentos, varios de ellos ya se operan en modo científico completo. Los equipos de instrumentos están listos para funcionar".

A finales del próximo año, en octubre, BepiColombo realizará el primero de sus dos sobrevuelos de Venus, el segundo previsto para agosto de 2021. 

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto