menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Minibús solar

Bridgestone, Toyota y JAXA se alían para la exploración humana en la Luna

Vehículo de la misión. Foto: Toyota.

Vehículo de la misión. Foto: Toyota.

16/04/2019 | Madrid

Bridgestone ha anunciado que participará en una misión internacional de exploración espacial junto con la Agencia de Espacial de Japón (JAXA) y Toyota. Los objetivos de esta misión serán expandir el dominio de la actividad humana y desarrollar la propiedad intelectual en la exploración espacial. La misión de Bridgestone será  investigar las necesidades de rendimiento de los neumáticos para uso en rover tripulados y presurizados y ayudarles a hacer un mejor contacto con la superficie de la luna.

En este sentido, la empresa de neumáticos ayudará a explorar los desafíos de movilidad que enfrenta la superficie lunar. El desarrollo de una rueda elástica para soportar el peso, la aceleración y el frenado del rover, minimizar la absorción de impactos y mejorar la maniobrabilidad permitirá al rover recorrer más de 10.000 kilómetros sobre la superficie lunar.

El vehículo medirá seis metros de longitud, 5,2 de ancho y 3,8 de alto. Será un microbús con capacidad para transportar a dos personas y a cuatro en caso de emergencia. Detrás hay un espacio habitable de 13 metros cúbicos para ofrecer servicios básicos para sobrevivir hasta un mes.

El sistema de energía del vehículo se basa en un motor eléctrico impulsado por pilas de combustible, que se cargarían por medio de paneles solares desplegables en los laterales del vehículo.

El director de tecnología de Bridgestone Americas, Nizar Trigui, ha explicado que "nos sentimos honrados de asociarnos con JAXA y Toyota en el desafío de la exploración espacial. Creemos que nuestras capacidades técnicas nos permiten explorar las posibilidades de desarrollo de llantas capaces de funcionar incluso en las condiciones más duras encontradas en la superficie de la Luna”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje