menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa de vuelo de EAU

Emiratos Árabes planea comprar el Soyuz a Roscosmos

Agencia Espacial Emiratos. Foto: EAU.

Agencia Espacial Emiratos. Foto: EAU.

17/04/2019 | Madrid

Emiratos Árabes Unidos (EAU) planea comprar una nave espacial Soyuz y lanzar servicios desde Rusia para enviar a dos astronautas nacionales en una misión. El director de vuelos espaciales tripulados en la Roscosmos, Sergey Krikalev, ha explicado que “el vuelo será posible en dos años”.

En el marco del programa de vuelo futuro, EAU planean una misión tripulada especializada para la cual se requiere una nave espacial. “Consideran comprarnos una nave Soyuz porque, según la legislación rusa, el comandante debe ser un ciudadano ruso”, ha indicado Krikalev.

Si EAU firmase un contrato con Roscosmos, se fabricará una Soyuz adicional, ya que no puede formar parte del programa tripulado ruso para llevar a cosmonautas a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El portavoz de Roscosmos, Vladimir Ustimenko, indicó el mes pasado que el primer astronauta de EAU podría viajar a la ISS en una nave espacial Soyuz a fines de septiembre. Además, el titular de Roscosmos Dmitry Rogozin anunció en diciembre que estaba programado inicialmente para abril de 2019, pero se pospuso debido al lanzamiento fallido de la nave espacial tripulada Soyuz MS-10 en octubre.

En septiembre de 2018, dos candidatos de Emiratos Árabes, Hazza Mansouri y Sultan Niyadi, comenzaron su entrenamiento en el Centro de Capacitación de Pruebas y Cosmonautas de Gagarin (GCTC) de Rusia en la Región de Moscú.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje