SpaceIL "volverá a intentar" llegar a la Luna
Asia Pacífico >

SpaceIL "volverá a intentar" llegar a la Luna

Bereshit llegando a la Luna. Foto SpaceIL.
|

El equipo de SpaceIL, la compañía israelí que intentó llegar a la Luna por primera vez en la historia del país, ha anunciado que han comenzado a trabajar en un nuevo Bereshit. De esta manera, el presidente de la empresa, Morris Kahn, ha indicado que “lo volverán a intentar”.

La sonda Bereshit, construida por SpaceIL y la compañía nacional Israel Aerospace Industries (IAI), se estrelló contra la Luna durante su descenso final el 11 de abril, destruyendo toda esperanza de Israel de convertirse en el cuarto país en gestionar un aterrizaje lunar controlado

En este sentido, Kahn ha comentado que “habiendo estado tan cerca de conseguirlo y gracias a los ánimos y apoyos de mucha gente en todo el mundo, hemos decidido construir un nuevo Bereshit para completar la misión de llegar a la Luna”. 

El equipo de SpaceIL ya ha comenzado a trabajar en la nueva misión, que será financiada con fondos recaudados por donantes privados y públicos. El costo de la planificación y la construcción de Bereshit fueron de 100 millones de dólares de donantes privados, entidades gubernamentales, académicas y empresas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto