Marruecos acoge el primer encuentro sobre Espacio para países emergentes
África >

Marruecos acoge el primer encuentro sobre Espacio para países emergentes

Evento en Marruecos. Foto GLEC 2019.
|

Marruecos acoge la primera conferencia sobre Espacio para países emergentes (GLEC 2019). La Federación Internacional de Astronáutica (IAF) y el Centro Real de Teledetección Espacial (CRTS), con el apoyo del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES), son los organizadores de este encuentro que se alargará hasta el día 26 de abril.

La GLEC 2019 tiene el objetivo de involucrar activamente a los países emergentes en la carrera espacial. Pare ello, se realizará una presentación para la comprensión de los diversos modelos financieros para la obtención óptima de recursos de los programas espaciales nacionales.

Por otro lado, se realizará un panel informativo para crear conciencia acerca de los requisitos básicos de infraestructura necesarios para la realización de los programas espaciales y sobre los elementos legislativos y de políticas esenciales que deben considerarse al establecer las bases para los programas espaciales nacionales.

El programa de la conferencia está diseñado para reunir a la comunidad internacional, incluidos los representantes principales de las principales agencias espaciales, la industria, los gobiernos, los responsables políticos, el mundo académico y las ONG.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto