Putin incide en la necesidad de "actualizar la industria espacial rusa"
Rusia >

Putin incide en la necesidad de "actualizar la industria espacial rusa"

Lanzamiento de Soyuz. Foto Roscosmos.
|

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha indicado que “la industria espacial rusa necesita una actualización urgente”. De esta manera, el presidente ha incidido en una reunión del consejo de seguridad de Rusia en que “es necesario modernizar profundamente la industria espacial y de cohetes, e introducir modelos modernos de administración, producción, investigación y desarrollo”.

El presidente ha considerado que es necesario “aprender a usar los resultados de las actividades espaciales de manera más efectiva en todos los ámbitos de la vida, sobre todo en industrias fundamentales como telecomunicaciones, transporte, medicina y empresas de servicio público”.

Por otro lado, Putin ha explicado que debería “reorganizarse la corporación espacial estatal Roscosmos, que es responsable de una serie de demoras en la implementación de proyectos espaciales y de los crecientes costos. Necesitamos mejorar el funcionamiento del sistema de comunicaciones satelitales, el cual en muchos casos funciona peor que el de otros países”.

Por último, Putin ha establecido el objetivo de aumentar los lanzamientos desde el puerto espacial de Vostochny y se espera que este llegue a su nivel máximo de preparación para lanzar cohetes en 2021.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto