menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contratos de 13 millones

China se alía con Italia y Reino Unido para lanzar cubesats

Firma de los contratos. Foto: Land Space.

Firma de los contratos. Foto: Land Space.

02/05/2019 | Madrid

La compañía privada china de cohetes Land Space Technology Corporation ha firmado un contrato con Open Cosmos de Reino Unido y D-Orbit de Italia por más de 13 millones de euros. La compañía busca la cooperación y gestión de misiones en el extranjero en el lanzamiento de cubesats.

Land Space, que se enfoca en motores de cohetes de combustible líquido y vehículos comerciales de bajo costo, también ha buscado socios comerciales en Oriente Medio, África, Europa y planea lanzar Zhuque-2, un cohete portador de carga media de combustible líquido, en 2020.

El Gobierno chino alienta a la participación de empresas privadas en la industria espacial. El país ahora cuenta con más de 60 empresas privadas en la industria del espacio comercial.

En este sentido, el vicepresidente de Open Cosmos, Tristan Laurent, ha explicado que “la solidez de la tecnología de Land Space y su equipo le dan confianza a Open Cosmos en nuestra cooperación”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje