Airbus se alía con Measat para construir un sistema de telecomunicaciones
Asia Pacífico >

Airbus se alía con Measat para construir un sistema de telecomunicaciones

Sistema Measat. Foto Airbus DS
|

Airbus Defence & Space ha anunciado en Satellite 2019, en Washington, que ha sido seleccionado por la empresa Measat Global Berhad, el principal operador de Malasia, para construir Measat-3d, un satélite de telecomunicaciones multimisión para sustituir capacidad y ampliar su negocio principal en Malasia, Asia, Oriente Medio y África.

Measat-3d estará ubicado junto al satélite Measat-3b, también construido por Airbus, y ofrecerá un rendimiento mejorado para reemplazar progresivamente al Measat-3 y al MEASAT-3a, y dará respaldo a la distribución de vídeo DTH (directo al hogar) en Asia.

El lanzamiento del sistema está previsto para 2021 y proporcionará capacidad en las bandas C y Ku para servicios DTH, distribución de vídeos y de telecomunicación. La nueva misión HTS en banda Ka cuenta con múltiples haces puntuales de usuario optimizados para ofrecer comunicaciones de banda ancha de alta velocidad sobre Malasia, y así reducir la brecha digital en el país.

El satélite también alojará una carga útil de navegación en banda L destinada al sistema satelital de aumentación de Corea (KASS, por sus siglas en inglés) para Ktsat.

El director de tecnología de Measat, Edmund Kong, ha indicado en la feria que “estamos encantados de seleccionar a Airbus una vez más como fabricante del octavo satélite de comunicaciones de la empresa. De esta manera, reforzamos nuestro compromiso de proveer infraestructura central para el ICT de Malasia y la industria de disusión”.

Por su parte, el jefe de telecom satellites de Airbus, Arnaud de Rosnay, ha indicado que “Airbus tiene el compromiso de proporcionar soluciones satelitales innovadoras y punteras que permitan a Measat ser el operador preferido en la región. La misión se basa, asimismo, en la singular experiencia de Airbus en el campo de las cargas útiles de navegación SBAS. Es un gran honor haber contado con la confianza de Measat y de Ktsat para unir sus misiones”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto