menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Pruebas realizas por Thales

El ALD que buscará vida en Marte, listo para integrarse en Rosalind

Pruebas del ALD. Foto: ESA.

Pruebas del ALD. Foto: ESA.

10/05/2019 | Madrid

Thales Alenia Space (TAS) ha probado con éxito en sus instalaciones de Italia el laboratorio analítico (ALD), que será el encargado de analizar muestras y encontrar restos de vida en Marte. De esta manera, el instrumento ya está listo para ser integrado en el rover Rosalind Franklin de la misión ExoMars 2020.

El rover europeo será el primero capaz de perforar dos metros la superficie de Marte, donde los antiguos biomarcadores todavía pueden estar protegidos del duro ambiente de radiación de la superficie. El ALD cubrirá esta tarea analizando las muestras, detectando grupos orgánicos potenciales y caracterizando la mineralogía de las muestras del suelo con una resolución microscópica.

En este sentido, el vicepresidente de exploración y ciencia de TAS, Walter Cugno, ha explicado que "estamos orgullosos de alcanzar este hito, un reto técnico clave para demostrar que el diseño único del ALD y las metodologías específicamente estudiadas y adoptadas para el ExoMars 2020 cumplen las expectativas. Utilizando su laboratorio de búsqueda de vida y tecnología robótica avanzada, la misión explorará el planeta rojo en busca de nuevas evidencias para responder a preguntas que han fascinado a la humanidad durante mucho tiempo".

Esterlizado e integrado en la Glove Box

 

Con el fin de encontrar rastros de vida en Marte, sin necesidad de traer muestras a la Tierra, el laboratorio ha sido estrictamente esterilizado e integrado en la instalación especializada Glove Box, alcanzando un alto nivel de higiene para la aplicación espacial.

Por su parte, el científico de la misión Jorge Vago ha indicado que “el ALD es el corazón del rover. Está especialmente adaptado para buscar signos de vida y obtener información geológica corroborante. Tenemos grandes esperanzas en los descubrimientos científicos de esta misión y agradecemos a Thales Alenia Space su trabajo profesional y dedicación".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje