ExactEarth lanzará su sistema de rastreo de barcos con Arianespace
Europa >

ExactEarth lanzará su sistema de rastreo de barcos con Arianespace

Firma del acuerdo. Foto ESA.
|

ExactEarth ha firmado un acuerdo con Arianespace para lanzar su sistema, llamado Esail, para rastrear barcos. Este microsatélite comercial pertenece al programa SAT-AIS de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Esail forma parte de los proyectos de asociación de la ESA y se ha desarrollado para mejorar la próxima generación de servicios espaciales para el sector marítimo. La nave espacial rastreará los movimientos de las naves en toda la Tierra. Según la ESA, “la cobertura satelital abre la puerta a la seguridad mejorada, rastreando los buques y las disposiciones de ruta para las autoridades industriales, gubernamentales y marítimas”.

Los buques de 300 toneladas en viajes internacionales, los buques de carga de 500 toneladas en aguas locales y todos los buques de pasajeros, independientemente de su tamaño, están obligados por la Organización Marítima Internacional a transportar equipos del Sistema de Identificación Automática (AIS).

Sin embargo, las antenas AIS terrestres necesitan una línea de visión directa con los buques, por lo que el sistema está limitado por la curvatura de la Tierra. Los sistemas satelitales de identificación automática, o SAT-AIS, no tienen tales restricciones y pueden recibir mensajes de barcos en mar abierto, lo que permite a las autoridades seguir los movimientos de los barcos durante todo su viaje.

El receptor AIS de Esail proporciona capacidades avanzadas de formación de haz de antena y procesamiento de señal de tierra. El satélite necesita pruebas rigurosas antes del lanzamiento para garantizar que pueda proporcionar este servicio siempre activo.

El director ejecutivo de ExactEarth, Peter Mabson, ha explicado que “esperamos agregar Esail a nuestra constelación mundial de satélites marítimos líder en la industria, que ahora consta de más de 60 activos satelitales en órbita. Las capacidades de Esail nos permitirán continuar avanzando en el estado del arte en el rastreo de embarcaciones marítimas y los servicios de datos, y allanarán el camino para futuras capacidades. Me gustaría agradecer a ESA y LuxSpace y su equipo de fabricación de satélites por sus logros en la producción de este microsatélite de vanguardia".

El director de programas de telecomunicaciones por satélite de la ESA, Stephane Lascar, ha indicado que “los proyectos de asociación de la ESA ofrecen el esquema más apropiado para que entidades privadas y públicas eliminen riesgos y respondan a las necesidades del mercado. Esail demuestra una vez más la capacidad de la ESA para federar operadores, industrias y pequeñas y medianas empresas en torno a programas desafiantes, logrando avances competitivos e impacto económico”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto