menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Instrumento Phoebus

MT Aerospace desarrollará la etapa superior de carbono para el Ariane 6

Firma del acuerdo. Foto: ESA.

Firma del acuerdo. Foto: ESA.

17/05/2019 | Madrid

MT Aerospace y ArianeGroup ha firmado con la Agencia Espacial Europea (ESA) para desarrollar Phoebus, un prototipo de una etapa superior negra altamente optimizada.

El demostrador de Phoebus ligero y de bajo costo introduce materiales compuestos de carbono, en particular para los tanques metálicos que contienen los propelentes criogénicos como el hidrógeno líquido y el oxígeno, y para otras estructuras primarias y secundarias. El objetivo es lograr un ahorro de masa óptimo al tiempo que se garantiza la compatibilidad del propelente con estos nuevos materiales, a un menor costo de producción.

Los compuestos permiten nuevas arquitecturas y combinaciones de funciones, que no son posibles utilizando materiales metálicos. La optimización adicional de toda la arquitectura de la etapa superior, el refinamiento de la carga del propulsor, la minimización del excedente de combustible, la aplicación de sensores inalámbricos y las técnicas de interfaz alternativas, podrían llevar el aumento estimado de la capacidad de carga útil hasta dos toneladas métricas en órbita geoestacionaria.

El gerente de proyecto de la ESA, Josef Wiedemann, ha explicado que “las futuras etapas superiores compuestas se verán muy diferentes a las de hoy. Las composiciones de carbono reemplazarán a gran parte del metal, reduciendo así la masa y ofreciendo nuevas oportunidades para redefinir la arquitectura de la etapa superior dependiendo de requisitos de la misión".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje