menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato de 14 millones

Thales y CGI mejorarán el sistema terrestre de Galileo

Constelación de Galileo. Foto: ESA.

Constelación de Galileo. Foto: ESA.

20/05/2019 | Madrid

CGI ha firmado un acuerdo con Thales Alenia Space (TAS) valorado en 14 millones de euros para mejorar y mantener el software de seguridad del sistema de navegación por satélite Galileo. Con este contrato, se mejorará la funcionalidad, la solidez y la confiabilidad de la infraestructura terrestre de Galileo.

El servicio público regulado (PRS) es una de las características que distingue a Galileo de otros sistemas de navegación por satélite y asegura que solo las entidades autorizadas por el Gobierno tengan acceso a la señal PRS segura de Galileo y que ésta cumpla con los estándares de seguridad en áreas como Defensa.

El director de programas de Galileo y Egnos de Thales Alenia Space, Guillermo Salgado, ha subrayado que "la importante experiencia en espacio y seguridad de CGI, combinada con su presencia local y recursos globales, les da acceso a los expertos que necesitan para lanzar y operar uno de los sistemas de navegación por satélite más avanzados del mundo".

Por su parte, el director de la unidad de negocio de CGI, Dirk de Groot, ha destacado la "sólida experiencia de la empresa en el sector espacial, en el que continuarán apoyando a sus clientes globales en la gestión de sus negocios e intereses nacionales, mientras se posicionan como un líder de confianza en esta industria”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje