China podría descubrir cómo se formó la Tierra y la Luna
China >

China podría descubrir cómo se formó la Tierra y la Luna

Yutu-2 en la Luna. Foto Observatorios Astronómicos de China.
|

China ha descubierto con su explorador Yutu-2, el primer sistema que ha llegado a la cara oculta de la Luna, materiales de las profundidades lunares que podrían ayudar a conocer cómo se compuso el manto del satélite, su formación y evolución. Además del de la Tierra.

Un equipo dirigido por el investigador de los Observatorios Astronómicos de China, Li Chunlai, han usado los datos obtenidos por el espectrómetro visible y de infrarrojo cercano instalado en el Yutu-2 y han descubierto que el suelo lunar del área de aterrizaje de la sonda contiene olivino y piroxeno procedentes del manto lunar.

En este sentido, Li ha explicado que “la Luna está compuesta de núcleo, manto y corteza, como la Tierra. Con la evolución del magma lunar, la plagioclasa, un conjunto de minerales más ligeros, subió a la capa superior para formar la corteza, mientras que el olivino y el piroxeno, más pesados, se hundieron para convertirse en el manto”.

Por otro lado, el investigador Li ha añadido que "dado que la corteza lunar es muy gruesa, y que no ha habido actividad volcánica ni tectónica en la Luna desde hace miles de millones de años, es difícil encontrar materiales del manto en la superficie".

El Yutu-2 llegó a la Luna dentro de la Chang'e-4, que aterrizó en el cráter de Von Karman, en la cuenca del polo sur, el pasado 3 de enero. Desde entonces ha obtenido datos espectrales de buena calidad en dos emplazamientos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto