menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema Eutelsat Quantum

El primer satélite europeo reprogramable, integrado con éxito

Eutelsat Quantum integrándose. Foto: ESA.

Eutelsat Quantum integrándose. Foto: ESA.

21/05/2019 | Madrid    1

Airbus Defence & Space ha integrado la carga útil y la plataforma de Eutelsat Quantum, el primer satélite europeo que se puede reprogramar completamente después del lanzamiento. El satélite se ha desarrollado como un proyecto de asociación de la Agencia Espacial Europea (ESA) con Eutelsat y Airbus, bajo el programa de Investigación Avanzada en Sistemas de Telecomunicaciones (Artes) de la agencia.

El satélite Eutelsat Quantum permitirá a sus usuarios definir y configurar activamente el rendimiento y el alcance que necesitan desde el satélite. Debido a que Quantum adopta un enfoque impulsado por software, se pueden realizar cambios mientras está en órbita, como ajustar la cobertura, la frecuencia y la potencia del satélite, lo que le permite operar desde cualquier posición orbital.

La asociación Quantum cuenta con el respaldo de la Agencia Espacial de Reino Unido e incluye a Airbus UK como contratista principal y proveedor de carga útil. Con Surrey Satellite Technology, Airbus UK ha fabricado e integrado la mayoría de los equipos de vanguardia del satélite.

El jefe del departamento de programas de telecomunicaciones por satélite de la ESA, Stéphane Lascar, ha explicado que “el acoplamiento de la carga útil y la plataforma Quantum es un hito clave en el ensamblaje final, la integración y la secuencia de prueba del satélite. Demuestra la confianza de los operadores de satélites, la industria espacial y los estados participantes en la ESA para gestionar eficientemente los proyectos de asociación de acuerdo con las mejores prácticas comerciales".

El satélite completo se probará ahora en las condiciones necesarias para simular tanto el lanzamiento como el entorno espacial en el que orbitará la Tierra.

Los proyectos de asociación Artes ayudan a las industrias espaciales europeas y canadienses a desarrollar nuevos productos y servicios, apoyando la introducción de tecnologías y soluciones novedosas que de lo contrario no podrían llegar al mercado.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Mabel
02/08/2019 00:45:22


Me gustaria cono cer ese lugar .. y como proyectan semejantre estructura al...menos unos minutos..... y conocer la planta . viajo el 25 /8 a Madrid . Puedo llegar si me invitan . Valoro lo que hacen ... es maravilloso .Felicitaciones

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje