menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Oferta para aeropuertos y futuros puertos

La UKSpace abre un fondo para el desarrollo de vuelos espaciales horizontales

Agencia Espacial Reino Unido. Foto: UK Space.

Agencia Espacial Reino Unido. Foto: UK Space.

24/05/2019 | Madrid

La Agencia Espacial de Reino Unido (UKSpace) ha abierto un fondo de desarrollo de dos millones de libras para realizar vuelos espaciales horizontales. Los futuros puertos espaciales pueden solicitar la participación para respaldar los planes para el lanzamiento de pequeños satélites desde aviones y vuelos suborbitales desde Reino Unido.

Los aeropuertos existentes podrían desarrollar una nueva infraestructura para permitir que los aviones o aviones espaciales despeguen y desplieguen satélites en el espacio. Las pistas horizontales del puerto espacial también ofrecen una opción para el turismo espacial en el futuro.

Sitios como Newquay en Cornwall, Campbeltown y Glasgow Prestwick en Escocia, y Snowdonia en Gales ya están desarrollando sus vuelos suborbitales, lanzamiento de satélites y ambiciones de aviones espaciales. El fondo de desarrollo estratégico de dos millones, abierto por la Agencia Espacial de Reino Unido, ayudará a sitios como estos a acelerar sus planes.

En este sentido, el ministro de Ciencia de Reino Unido, Chris Skidmore, ha explicado que “el sector espacial de Reino Unido está prosperando, y el vuelo espacial horizontal es una perspectiva emocionante que podría brindar servicios a nuestra industria de satélites, así como a clientes internacionales y turistas espaciales”.

Por su parte, la directora de espacio comercial de la agencia, Claire Barcham, ha indicado que “la Agencia Espacial de Reino Unido está ayudando a los posibles puertos espaciales a aprovechar las oportunidades comerciales ofrecidas por las crecientes demandas de lanzamiento”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje