La ESA y GomSpace se alían para desarrollar un explorador de asteroides
Europa >

La ESA y GomSpace se alían para desarrollar un explorador de asteroides

Satélite M-ARGO. Foto ESA.
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha firmado un contrato con GomSpace Luxembourg para diseñar el primer nanosatélite para explorar un asteroide. La misión del observador geofísico remoto de asteroides (M-ARGO) será una nave independiente, que contará con combustible, sistemas de propulsión y propulsores para completar su viaje a bordo. La diferencia con Hera es que no se monta en otra nave espacial.

El estudio, que comenzó su vida en la instalación de diseño de la ESA, se lanzará en 2023. Una vez que llegue el nanosatélite, realizará estudios científicos para examinar el potencial de futuras oportunidades mineras. Para construir el nanosatélite, se deberán desarrollar o miniaturizar muchas tecnologías diferentes, como un transpondedor de banda X, para que quepan en la nave espacial de 12 unidades

El científico Kenza Benamar ha explicado que "M-ARGO debe ser lo suficientemente robusto para sobrevivir tres años viajando en el espacio. Es increíblemente desafiante desde el punto de vista técnico, por lo que estamos integrando los últimos desarrollos tecnológicos absolutos".

Por su parte, el jefe de la unidad de sistemas cubesat de la ESA, Roger Walker, ha indicado que “la misión de demostración de tecnología M-ARGO está pensada como un habilitador de una potencial capacidad operativa futura para la exploración de recursos in situ altamente rentable de la población accesible de objetos cercanos a la tierra (NEO) utilizando una flota de cubesats en el espacio profundo”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto