menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Satélite de telecomunicaciones

El sistema Yamal-601 construido por Thales ya está en órbita

Construcción del Yamal. Foto: TAS.

Construcción del Yamal. Foto: TAS.

06/06/2019 | Madrid

El satélite de telecomunicaciones Yamal-601, diseñado y construido por Thales Alenia Space (TAS) para el operador ruso Gazprom Space Systems (GSS), ha sido lanzado con éxito desde Baikonur a bordo de un Proton. El satélite proporcionará servicios de comunicaciones fijas, radiodifusión y acceso a Internet.

Thales ha sido el contratista principal del programa, a cargo del diseño, producción y entrega del satélite, así como del software de control del segmento terreno. Basado en la plataforma Spacebus 4000C4 de TAS, Yamal-601 está equipado con 18 transpondedores en banda C para dar cobertura a Rusia, los antiguos países soviéticos colindantes, Oriente Medio y parte del Sudeste Asiático, y una carga útil en banda Ka con 32 haces, cubriendo la parte europea de Rusia y el oeste de Siberia.

El satélite tiene un peso de 5,4 toneladas en el lanzamiento, cuenta con 7,3 kilowatios de potencia para la carga útil y tendrá una vida útil superior a los 15 años. Yamal-601 reemplazará al satélite Yamal-202, proporcionando una mayor cobertura.

En este sentido, el consejero delegado de TAS, Jean Loïc Galle, ha explicado que “siguiendo a las excelentes relaciones ya establecidas en el marco de las series Yamal-200 y 400, estamos encantados de contribuir de nuevo al crecimiento de la capacidad en órbita de Gazprom Space Systems. Estamos orgullosos de haber proporcionado el satélite de comunicaciones más potente, en términos de ancho de banda, operando en posiciones orbitales rusas”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje