menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nuevo servicio SSMS

La ESA lanzará 41 satélites a la vez desde Vega

Esquema de lanzamiento Vega. Foto: ESA.

Esquema de lanzamiento Vega. Foto: ESA.

07/06/2019 | Madrid

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha anunciado que lanzará 41 misiones satelitales a la vez desde Vega. Esto será gracias a un nuevo dispensador modular que descansa sobre su etapa superior.

Las clases más pequeñas de satélites construidos a partir de cajas modulares de diez centímetros se montan normalmente en órbita. Tienen que hacer uso de cualquier capacidad de reserva ya que se lanza un único satélite grande, lo que significa que sus oportunidades de lanzamiento son limitadas.

El administrador de los programas de desarrollo Vega de la ESA, Giorgio Tumino, ha explicado que "el nuevo servicio Vega Small Spacecraft Mission Service (SSMS) convierte esto en un modelo de compartir viaje, con múltiples satélites pequeños volando juntos, dividiendo el costo de lanzamiento a través de boletos de clase económica. El desarrollo de este nuevo dispensador, capaz de agrupar diferentes satélites de un kilogramo a 400 kilogramos en masa, es una respuesta al mercado para estas misiones de microsatélites pequeños y microscópicos, que ha crecido de manera exponencial en los últimos años”.

El vuelo inaugural de prueba del dispensador SSMS de Vega se llevará a cabo en septiembre, con 41 sistemas separados: siete satélites pequeños más 35 cubesats en total. Incluido en ese total las misiones Simba, que estudia el presupuesto de radiación de la Tierra, Picasso y PhiSat, que miden la capa de ozono e investigan la aplicación de inteligencia artificial a la observación de la Tierra.

El dispensador SSMS ha sido diseñado para adaptarse a cualquier combinación de clientes, desde un satélite grande principal con compañeros más pequeños hasta múltiples satélites más pequeños, o docenas de cubesats individuales.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje