menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Space 19+

La ESA propone un programa para el transporte comercial espacial

Consejo ministerial. Foto: ESA.

Consejo ministerial. Foto: ESA.

13/06/2019 | Madrid

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha propuesto un programa de servicios de transporte y servicios de transporte espacial comercial (C-STS), que se presentará en la Space 19+ en noviembre de este año.

Este programa nace de la visión a largo plazo de la ESA para desarrollar la capacidad de recuperación económica dentro del transporte espacial en Europa. Ofrece las herramientas para crear iniciativas comercialmente exitosas y financiadas por el sector privado para nuevos servicios de transporte espacial.

Las entidades con iniciativas comerciales que complementan los programas y actividades de transporte espacial de la ESA existentes, pueden solicitar el asesoramiento técnico y comercial de expertos de toda la agencia, el acceso a las instalaciones y los recursos, el apoyo de los centros de incubación de empresas de la ESA, la cofinanciación y la facilitación de riesgos oportunidades financieras a través de una colaboración entre la ESA y el Banco Europeo de Inversiones.

La ESA lanzó una convocatoria de ideas sobre nuevos servicios de transporte espacial. El resultado fue 79 propuestas, de las cuales 41 se consideraron elegibles para el asesoramiento de expertos de la ESA.

La creciente demanda de lanzamientos de satélites pequeños en microlaunchers ha despertado el interés de los estados miembros de la ESA en los puertos espaciales nacionales. Por lo tanto, la ESA ha propuesto que el segundo elemento del nuevo programa consistirá en la experiencia y la asistencia personalizadas para cada estado miembro que lo solicite, en el dominio de los puertos espaciales y las infraestructuras de prueba bajo su jurisdicción, así como los servicios relacionados.

Esta propuesta de programa se establece para ser tomada en Space 19+ como uno de los principales elementos que contribuyen al futuro del transporte espacial europeo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje