La industria espacial africana genera más de 7.000 millones de dólares anuales
África >

La industria espacial africana genera más de 7.000 millones de dólares anuales

Informe del Space en África. Foto Space in Africa.
|

Space in Africa acaba de publicar el Informe de la Industria Espacial Africana. El informe cubre el viaje de África en el espacio desde 1998 hasta mayo de 2019 y explica cómo la industria ya ha alcanzado más de 7.000 millones de ingresos anuales y se proyecta que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 7,3% para superar los 10.000 millones para 2024.

Las políticas y programas espaciales regionales y nacionales en África se están volviendo bastante extensos. Un total de 19 países africanos tienen programas espaciales nacionales y está surgiendo un auge de compañías comerciales que desarrollan tecnologías espaciales y ofrecen servicios en África.

El fundador de Space en África, Temidayo Oniosun, ha explicado que “la industria espacial de África está experimentando un renacimiento. En toda África, los gobiernos están invirtiendo en elaborados programas espaciales, lo que acelera la capacidad del continente para ver más allá de los límites”.

Las tecnologías espaciales modernas tienen la capacidad de ayudar a África a resolver problemas críticos en la agricultura, la seguridad, las telecomunicaciones y otros sectores. Ya algunos países han comenzado a beneficiarse. En Malí, los satélites están ayudando a los pastores nómadas a encontrar agua para su ganado, en Angola y Ruanda los satélites se utilizan para conectar aulas rurales a internet y entretener a millones con programas de televisión rentables en toda África.

África ha lanzado 35 satélites desde 1998

Desde 1998 hasta mayo de 2019, ocho países africanos lanzaron 32 satélites en órbita: Argelia, Angola, Egipto, Ghana, Kenia, Marruecos, Nigeria y Sudáfrica. Además de los 32 satélites nacionales, las instituciones africanas financiaron conjuntamente otros tres proyectos satelitales para operaciones regionales. 15 de los 35 satélites se han lanzado en los últimos cuatro años.

Los diversos programas de satélites incluyen 14 satélites de observación de la Tierra, diez de comunicaciones, ocho de demostración tecnológica, uno para experimentos científicos, un proyecto educativo satelital y un satélite de radar militar.

Más de 8.500 personas empleadas

El crecimiento de la industria está impulsado por el crecimiento de las economías privadas, complementado por las prioridades estratégicas nacionales y regionales. La nueva Agencia Espacial Africana complementará los programas espaciales nacionales mientras implementa la política de espacio continental estipulada en la agenda 2063 de la Unión Africana.

Esta política busca hacer crecer la industria con una combinación de experiencia y productos de fuera de África junto con la expansión de las capacidades africanas para hacer crecer la industria por el bien de todas las partes.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto