El satélite Prisma muestra el estado de salud de la Tierra
Europa >

El satélite Prisma muestra el estado de salud de la Tierra

Imagen de Prisma. Foto ASI.
|

La Agencia Espacial Italiana (ASI) ha revelado las primeras imágenes del satélite Prisma. El sistema muestra desde Perú, Italia e Irak los recursos hídricos y el estado de la vegetación. Prisma, que fue lanzado el 22 de marzo de este año, ha sido desarrollado por un consorcio industrial liderado por OHB y Leonardo para la ASI. Se trata del primer sistema europeo de observación de la Tierra con sistemas ópticos hiperespectrales.

Las imágenes fueron capturadas en Italia, Perú e Irak durante la puesta en marcha del sistema. Esta fase, administrado por el centro espacial en Fucino, Italia. Los primeros datos de la misión confirman la capacidad del sistema italiano, que ha desarrollado experiencia avanzada para el futuro hiperespectral.

La primera imagen de Prisma recoge el cuarto lago más grande de Italia, con una superficie de 128 kilómetros cuadrados. En menos de dos segundos, Prisma midió la turbidez de cada punto en el lago, identificando las aguas más claras y las colonias de algas.

En la segunda imagen, Prisma detectó el contenido de agua de la vegetación en Perú, reconociendo campos bien irrigados y sequías. Prisma permite precisión en el monitoreo del agua, ofreciendo nuevos instrumentos para la agricultura de precisión y la gestión de recursos.

En Castel Fusano (Italia), un área naturalista puesta en riesgo por incendios frecuentes, Prisma realizó dos análisis: el estado de la vegetación, con una evaluación de la clorofila, y el contenido de agua en áreas forestales, identificando las más secas y con mayor riesgo de incendios.

Por otro lado, el sistema también ha capturado la quema de gas de la producción de petróleo en Bassora, Irak.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto