menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistemas de Airbus y Maxar

Arianespace lanza los satélites T-16 y Eutelsat-7C

Lanzamiento del Ariane 5. Foto: Arianespace.

Lanzamiento del Ariane 5. Foto: Arianespace.

24/06/2019 | Madrid

Arianespace ha lanzado los satélites T-16 y Eutelsat-7C de Airbus y Maxar Technologies respectivamente. Eutelsat-7C es un sistema de transmisión de alta potencia para los mercados de África, Europa, Oriente Medio y Turquía. Por su parte, el T-16 proporcionará servicios de transmisión de alta potencia a EEUU, Alaska, Hawái y Puerto Rico.

El satélite T-16 con una masa de lanzamiento de 6330 kilogramos, ha sido el primero en ser lanzado después de unos 27 minutos. Los 3400 kilogramos de Eutelsat-7C se lanzaron seis minutos después. T-16 tiene una vida de diseño de 15 años.

Después del lanzamiento, el director ejecutivo de Arianespace, Stéphane Israël, ha explicado que “este segundo lanzamiento de Ariane 5 del año reafirma la confiabilidad de nuestro lanzador de carga pesada y su liderazgo en el mercado geoestacionario. Estamos muy orgullosos de contar con 24 satélites GEO en nuestro libro de pedidos. Algunos de ellos serán lanzados por Ariane 6, los vehículos de lanzamiento de nueva generación programados para realizar su primer vuelo en 2020".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje