La ESA completa las pruebas del primer satélite de Spacebus Neo
Europa >

La ESA completa las pruebas del primer satélite de Spacebus Neo

Sistema Konnect en pruebas. Foto ESA.
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha completado la campaña de pruebas de vacío térmico del primer satélite Spacebus Neo, llamado Konnect. El sistema ha pasado las últimas seis semanas expuesto al frío vacío del espacio.

Las cámaras de prueba, que pueden enfriarse a menos 180 grados, están diseñadas para adaptarse a una nave espacial completa y replicar de manera efectiva las condiciones térmicas extremas que se experimentarán en órbita. Esta compleja prueba de extremo a extremo es crítica para el desarrollo de la línea de productos Spacebus Neo y permitirá la validación y el ajuste de las herramientas de simulación matemática necesarias para diseñar los sistemas de gestión térmica de futuras misiones.

Los programas de asociación de la ESA forman parte de su programa de Investigación Avanzada en Sistemas de Telecomunicaciones (Artes) y maximizan los beneficios para la industria gracias a la administración conjunta entre la agencia y la industria.

El ensamblaje final del satélite Konnect continuará durante las próximas semanas, incluida la instalación de paneles solares y las grandes antenas de carga útil. Una vez completado, se probará mecánicamente para demostrar que el satélite puede soportar los rigores del lanzamiento.

Sobre Spacebus Neo

 

La línea de productos Spacebus Neo se desarrolla en el marco del programa Artes de la ESA y el PIA francés, en cooperación con agencias espaciales de los estados miembros de la ESA, y es administrada conjuntamente por la ESA y la Agencia Espacial Francesa (CNES).

El programa Neosat comprende tanto Spacebus Neo de Thales Alenia Space como Eurostar Neo de Airbus. Incluye el desarrollo hasta la validación en órbita de las nuevas líneas de productos satelitales para ambas compañías, lo que permite a la industria europea ofrecer satélites competitivos para el mercado comercial global.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto