Thales fabricará un satélite de telecomunicaciones para Indonesia
Europa >

Thales fabricará un satélite de telecomunicaciones para Indonesia

Sistema Satria. Foto TAS.
|

El Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Indonesia (Kominfo) ha seleccionado a Thales Alenia Space (TAS) el diseño y la fabricación de un satélite de telecomunicaciones de banda ancha para el país. El sistema, llamado Satria, estará liderado por el operador Pasifik Satelit Nusantara (PSN).

Actuando como contratista principal, TAS entregará el satélite basado en su plataforma completamente eléctrica Spacebus NEO y equipado con un procesador digital de quinta generación (5G). La compañía también se encargará de proporcionar dos centros de control del satélite, las estaciones de telecomando y telemetría y el segmento terreno de la misión conectados a la carga útil totalmente procesada.

Por otro lado, Thales pondrá en marcha un programa completo de formación para ingenieros de PSN, parte de los cuales se unirá al equipo del proyecto como residentes en Cannes y Toulouse durante toda la duración del programa.

El satélite Satria en banda Ka proveerá más de 150 gigabits por segundo en todo el territorio indonesio. Dedicado a reducir la brecha digital, Satria tiene el objetivo de conectar alrededor de 145.000 áreas, incluyendo 90.000 escuelas, 40.000 hospitales y edificios públicos, así como sedes gubernamentales regionales no conectadas por los satélites o infraestructuras terrestres existentes. El satélite contribuirá a los desarrollos de infraestructuras digitales en Indonesia.

El consejero delegado de Thales Alenia Space, Jean Loïc Galle, ha explicado que “es un honor proporcionar a PSN para Kominfo su primer satélite de telecomunicaciones, que será el más potente de la región asiática. Satria se beneficiará de toda la experiencia ya desarrollada por Thales Alenia Space en su plataforma Spacebus NEO, así como en sus cargas útiles VHTS. Después de los satélites Palapa-D y Telkom-3S, estamos encantados de fortalecer nuestra colaboración con los operadores indonesios”.

El lanzamiento de Satria está previsto en el cuarto trimestre de 2022, para 15 años de vida en órbita a 146°E.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto