Airbus gana el concurso para desarrollar la constelación CO3D de Francia
Europa >

Airbus gana el concurso para desarrollar la constelación CO3D de Francia

Constelación CO3D. Foto Airbus.
|

La Agencia Espacial Francesa (CNES) ha escogido a Airbus Defence & Space para desarrollar su constelación de observación de la Tierra, llamada Constellation Optique 3D (CO3D). El lanzamiento de los cuatro satélites que componen el sistema está previsto para 2022.

El contrato adjudicado a Airbus establece que la firma tiene que entregar al CNES un modelo digital de superficie (MDS) de alta resolución. La constelación proporcionará imágenes diarias a todo el mundo con una resolución de 50 centímetros. Los datos, que estarán disponibles para las instituciones científicas y de defensa del programa, se alojarán en una nube operada por Airbus para producir un mapa 3D de la masa terrestre de la Tierra.

En este sentido, el presidente del CNES, Jean-Yves Le Gall, ha explicado que “la constelación de nueva generación de satélites ópticos CO3D permitirá una frecuencia de refresco más alta, un rendimiento mejorado y mayor resiliencia. Esta asociación entre CNES y Airbus ilustra perfectamente la excelencia francesa en la observación de la Tierra desde el espacio”.

Por su parte, el responsable de Space Systems de Airbus, Jean-Marc Masr, ha indicado que “CO3D representa un avance para la observación de la Tierra, puesto que aprovecha las innovaciones más recientes de Airbus, que revolucionarán el acceso a los datos 3D de muy alta resolución”.

Los satélites de la nueva constelación del CNES tendrán un peso aproximado de 300 kilogramos y se unirán a la flota de satélites ópticos y radar de Airbus. Junto a los cuatro satélites Pléiades Neo, el sistema CO3D ofrecerá una frecuencia de refresco de imágenes de muy alta resolución.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto