menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa Observación de la Tierra para el Desarrollo Sostenible

La ESA presta sus servicios para reurbanizar Indonesia tras el terremoto de 2018

Palu desde el espacio. Foto: ESA.

Palu desde el espacio. Foto: ESA.

16/07/2019 | Madrid    0

La Agencia Espacial Europea (ESA) y el Banco Asiático de Desarrollo se han unido para ayudar al Gobierno de Indonesia a usar la información satelital para reurbanizar la capital provincial de Palu, tras el terremoto y el tsunami que devastaron la zona el año pasado.

El 28 de septiembre de 2018, la isla indonesia de Sulawesi fue azotada por un terremoto de magnitud 7,5, que provocó un tsunami con olas de diez metros a lo largo de la bahía e inundó la ciudad.

Dado que las autoridades y las organizaciones de ayuda han pasado los últimos nueve meses lidiando con las consecuencias, el cambio se encuentra ahora en la fase de recuperación. Esto incluye el desalentador trabajo de reconstruir las áreas que fueron diezmadas por el desastre, y el Banco Asiático de Desarrollo y la ESA se han unido para ayudar al Gobierno de Indonesia con la tarea en cuestión.

A través del programa de la ESA para apoyar el desarrollo sostenible, el objetivo es proporcionar productos de información ambiental derivados de los datos de observación de la Tierra y la capacitación sobre su uso en Indonesia a través del Banco Asiático de Desarrollo.

El proyecto Observación de la Tierra para el Desarrollo Sostenible - Reducción del Riesgo de Desastres está liderado por la empresa española Indra con la italiana Planetek como socio junto con el Estudio Geológico Francés BRGM, que es el asesor científico de la plataforma de explotación Geohazard de la ESA, una iniciativa que proporciona un servicio de procesamiento en la nube para soportar el mapeo de peligros geológicos.

El propósito principal de compartir estos productos de información es ayudar a las autoridades a comprender mejor los peligros asociados con la actividad sísmica, las inundaciones y los deslizamientos de tierra para que puedan tomar decisiones más informadas al elaborar un plan de reurbanización.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje