La industria espacial alimenta el 9 de la economía de la UE
Europa >

La industria espacial alimenta el 9 de la economía de la UE

Consejo ministerial. Foto ESA.
|

Un informe elaborado por Euronews estima que la industria espacial europea tiene un valor de 62.000 millones de euros y emplea a más de 230.000 personas. Además, el documento indica que el sector espacial alimenta aproximadamente el 9% de la economía de la Unión Europea (UE).

El jefe de gabinete de la comisaria europea Elżbieta Bieńkowska, Tomasz Husak, ha indicado que “Europa es una potencia mundial y queremos seguir siéndolo. Durante los últimos siete años hemos invertido más de 12.000 millones de euros en el sector espacial y queremos invertir 16.000 millones en las próximas perspectivas financieras. Ninguno de los estados miembros puede realizar en solitario una inversión tan enorme”.

Ante el consejo ministerial que la Agencia Espacial Europea (ESA), Space+19, que se  celebrará en noviembre en la ciudad de Sevilla, Husak ha explicado que “Europa quiere continuar, queremos crear nuevos programas que aborden las nuevas realidades que las empresas esperan de nosotros. Básicamente, queremos crear un gran centro de innovación espacial en Europa”.

Por otro lado, el jefe de gabinete ha incidido en la importancia de la industria espacial por sus numerosas soluciones en diversos sectores “ya sea su comunicación global, su seguro de precios o simplemente para ayudar a los agricultores a cultivar mejor sus alimentos, el espacio ahora ofrece un número infinito de oportunidades para las empresas que pueden desarrollar nuevas tecnologías y servicios innovadores”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto