menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cápsula tripulada a la Luna

EEUU anuncia la finalización de Orion

Orion de la NASA. Foto: NASA.

Orion de la NASA. Foto: NASA.

23/07/2019 | Madrid    0

El vicepresidente norteamericano, Mike Pence, presidió la celebración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna y anunció la terminación de la cápsula tripulada Orion de la NASA para la primera misión lunar de Artemisa.

Artemisa 1 lanzará la nave espacial Orion a bordo del cohete Space Launch System (SLS) alrededor de la Luna para probar el sistema y allanar el camino para el alunizaje de la primera mujer y el próximo hombre en cinco años. “Gracias al arduo trabajo de los hombres y mujeres de la NASA y de la industria estadounidense, el vehículo de la tripulación Orion para la misión Artemisa 1 está completo y listo para comenzar los preparativos para su primer vuelo histórico”, indicó Pence.

El actual objetivo de la industria espacial estadounidense es regresar a la Luna de una manera sostenible para prepararse para el próximo salto de enviar a astronautas a Marte.

Los ingenieros completaron la construcción y el equipamiento del módulo de la tripulación de Orion en el centro Kennedy. El módulo de servicio europeo de Orion, que proporcionará la propulsión para Orion durante la misión, también está completo. Proporcionado por la Agencia Espacial Europea (ESA), el módulo de servicio ha sido fabricado por Airbus en Bremen. Los ingenieros han comenzado las operaciones para unir el módulo de la tripulación al módulo de servicio.

Orion es parte de la columna vertebral de la NASA para la exploración del espacio profundo, junto con SLS y el Gateway lunar. Durante la misión Artemisa 1, SLS enviará la nave espacial no tripulada y los módulos de servicio, miles de millas más allá de la Luna por primera en una serie de misiones cada vez más complejas. Artemisa 2 será la primera de estas nuevas misiones a la Luna con astronautas a bordo, seguida de Artemisa 3.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje