menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Medidor de vientos

La ESA cambia un láser de Aeolus tras detectar una pérdida de energía

Láser de Aeolus. Foto: ESA.

Láser de Aeolus. Foto: ESA.

25/07/2019 | Madrid    0

El satélite Aeolus de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha estado proporcionando mediciones globales de alta calidad del viento de la Tierra desde su lanzamiento hace casi un año. Sin embargo, parte del instrumento, el transmisor láser, ha ido perdiendo energía lentamente. Como resultado, la ESA ha decidido cambiar al segundo láser del instrumento.

El instrumento, llamado Aladin, no solo comprende los transmisores láser, sino también uno de los telescopios más grandes que la ESA puso en órbita y receptores muy sensibles que miden los cambios diminutos en la longitud de onda de la luz generada por el movimiento de moléculas y partículas en la atmósfera.

La energía del primer láser se estaba convirtiendo en una preocupación, y en junio, los niveles se redujeron hasta el punto de que la calidad de los datos del viento se comprometió. El gerente de la misión Aeolus de la ESA, Tommaso Parrinello, ha explicado que “con la potencia del primer láser en declive, decidimos apagarlo y activar el segundo láser, que estaba equipado con el instrumento para garantizar que pudiéramos solucionar un problema como este. Cambiar al segundo láser parece haber hecho el truco así que estamos de vuelta en el negocio. Y confiamos en que el instrumento se mantendrá en buena forma durante los próximos años".

Por su parte, el administrador de instrumentos de Aeolus de la ESA, Denny Wernham, ha indicado que “la gran noticia es que la energía del segundo láser es, hasta ahora, muy estable, que es lo que esperábamos, ya que este láser es realmente mejor que el primero. Esto se debe a que tenemos más posibilidades de ajustarlo en órbita para conservar el rendimiento necesario”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje