menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acceso a Internet en zonas remotas

Canadá invierte 521 millones en la constelación Telesat LEO

Constelación Telesat. Foto: Telesat.

Constelación Telesat. Foto: Telesat.

26/07/2019 | Madrid    0

El Gobierno de Canadá ha invertido 64,7 millones de dólares en investigación y desarrollo para la constelación de satélites de banda ancha de Telesat, y ha acordado invertir hasta 456,6 millones más en capacidad, lo que hace un total de 521 millones de inversión en la constelación.

El ministro de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico, Navdeep Bains, ha indicado que “el gobierno canadiense considera que la futura constelación de banda ancha de órbita terrestre baja de Telesat es el único medio para conectar a los ciudadanos más remotos del país. Esto nos proporcionará acceso privilegiado a esta constelación, que nos permitirá obtener conectividad a Internet de alta velocidad en zonas rurales y remotas de Canadá”.

Telesat está diseñando una constelación de alrededor de 300 satélites para la conectividad global a internet. La compañía planea comenzar a ofrecer un servicio regional que incluirá a Canadá en 2022, con un servicio global en 2023. 

El presidente y director ejecutivo de Telesat, Dan Goldberg, ha explicado que “el apoyo del gobierno canadiense ayudará a que la constelación multimillonaria sea una realidad. Incluso con nuestra sólida historia y posición financiera, sin el apoyo del gobierno en un proyecto de esta naturaleza sería muy difícil avanzar".

Telesat estima que su asociación con el gobierno canadiense generará 913 millones en diez años.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje