El segundo sistema de EDRS, listo para su lanzamiento
Europa >

El segundo sistema de EDRS, listo para su lanzamiento

Sistema ERDS-C. Foto ESA.
|

El segundo satélite en unirse a la constelación que forma el Sistema Europeo de Retransmisión de Datos (EDRS, por sus siglas en inglés) está listo para su lanzamiento. EDRS es una asociación público-privada entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y Airbus como parte de los esfuerzos de la agencia para federar la industria en torno a programas a gran escala, estimular el desarrollo de tecnología y lograr beneficios económicos.

El satélite EDRS-C se lanzará el 6 de agosto desde el puerto espacial de Europa en Kurú, Guayana Francesa, a bordo de un cohete Ariane 5. EDRS utiliza una tecnología láser para reducir drásticamente el tiempo necesario para que los satélites de observación de la Tierra envíen información a tierra. Permitirá a las la observación casi en vivo, acelerando las respuestas a situaciones de emergencia y estimulando el desarrollo de nuevos servicios y productos, creando así empleos y prosperidad.

El segundo satélite, llamado EDRS-C, será lanzado por un Ariane 5 a la fase de órbita terrestre baja y ascenderá a su posición final, geoestacionaria, a unos 36.000 kilómetros sobre la Tierra. El combustible sobrante se utilizará para mantener el satélite en su posición correcta durante su vida útil prevista de 15 años.

El gerente de proyectos de EDRS en la ESA, Michael Witting, ha explicado que "ahora que el satélite está cargado, estamos un paso más cerca de colocarlo en el lanzador Ariane 5 y finalizarlo para su lanzamiento".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto