menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Colaboración público-privada

La SpaceDataHighway de Airbus muestra sus capacidades en Bruselas

Demostración de EDRS. Foto: ESA.

Demostración de EDRS. Foto: ESA.

02/08/2019 | Madrid    0

Airbus Defence & Space y la Agencia Espacial Europea (ESA) han demostrado las capacidades de la SpaceDataHighway (EDRS) en un evento internacional en Bruselas a los delegados en la sede del Servicio Europeo de Acción Exterior.

El sistema permite que los satélites de observación de la Tierra entreguen su información a los usuarios en el terreno en tiempo casi real, acelerando la respuesta a situaciones de emergencia y estimulando el desarrollo de nuevos servicios y productos.

El sistema funciona utilizando láseres para acelerar la recopilación de datos de satélites de observación de la Tierra que se encuentran en órbita terrestre baja. Sin EDRS, estos satélites solo podrían transmitir su información cuando están en línea directa con una estación terrestre, que en promedio solo ocurre cada 90 minutos. Con EDRS, envían sus datos a través del espacio a través de láser a uno de los satélites EDRS en una órbita geoestacionaria más alta que tiene una vista constante de una estación terrestre.

Los delegados en la reunión vieron al personal de la Agencia Europea de Seguridad Marítima analizar imágenes de barcos frente a la costa de la Guayana Francesa que fueron capturados unos segundos antes por un Sentinel-1b mientras orbitaba el planeta.

El vicepresidente ejecutivo de Airbus, Evert Dudok, ha explicado que “la carretera de datos espaciales y el servicio EDRS es una capacidad europea única. Lo que tenemos que hacer ahora es adelantarnos a la tecnología e identificar socios a nivel internacional en EEUU y en Japón".

Por su parte, la directora de telecomunicaciones y aplicaciones integradas de la ESA, Magali Vaissiere, ha indicado que “EDRS tiene una gran cantidad de aplicaciones. Para adelantarnos a la competencia internacional, debemos asegurarnos de que EDRS satisfaga las necesidades reales de los usuarios y debemos seguir invirtiendo en la infraestructura en sí misma para que sea global. Se convertirá en un éxito comercial mundial".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje