menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

A 65.000 km del planeta

La ESA identifica un asteroide junto a la Tierra

Observatorio del sur. Foto: ESA.

Observatorio del sur. Foto: ESA.

06/08/2019 | Madrid    0

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha observado un asteroide del tamaño de un campo de fútbol que ha volado junto a la Tierra, llegando a 65.000 kilómetros de la superficie durante su aproximación más cercana, aproximadamente una quinta parte de la distancia a la Luna.

El asteroide de 100 metros de ancho denominado 2019 OK se ha detectado pocos días antes de pasar la Tierra, aunque los registros de archivos de los estudios del cielo muestran que se había observado anteriormente, no se reconoció como un asteroide cercano a la Tierra.

Si bien 2019 OK ilustra la necesidad de tener aún más ojos en el cielo, también brinda la oportunidad de mejorar las habilidades de reconocimiento de asteroides de los telescopios actuales y futuros, incluido el próximo Flyeye de la ESA.

El asteroide fue descubierto por primera vez por el observatorio del sur para la Investigación de Asteroides Cercanos a la Tierra (Sonear) solo un día antes de su acercamiento. Las observaciones de OK 2019 fueron confirmadas independientemente por otros observatorios.

La ESA, la NASA y otras agencias y organizaciones de todo el mundo descubren nuevos asteroides todos los días. Los asteroides del tamaño de 2019 OK son relativamente comunes en el Sistema Solar, pero golpean la Tierra en promedio solo cada 100.000 años. Viajando en una órbita altamente elíptica que lo lleva dentro de la órbita de Venus, este asteroide no volverá a acercarse a la Tierra durante al menos 200 años.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje