El Longjiang-2 de China finaliza su misión tras 437 días en órbita
China >

El Longjiang-2 de China finaliza su misión tras 437 días en órbita

Luna. Foto CASC.
|

El microorbitador lunar chino Longjiang-2 se estrelló contra la Luna bajo control terrestre después de completar su misión. El microsatélite se estrelló contra un área predeterminada en el lado opuesto de la Luna. Con un peso de 47 kilogramos, Longjiang-2 fue enviado al espacio el 21 de mayo de 2018 y entró en la órbita lunar cuatro días después. Funcionó durante 437 días, superando su vida útil diseñada de un año.

El microsatélite portaba un detector de onda ultralarga, desarrollado por el Centro Nacional de Ciencias Espaciales de la Academia de Ciencias de China (CASC), con el objetivo de realizar observaciones de radioastronomía y estudiar la radiación solar.

Como parte de la cooperación internacional detrás de la misión Chang'e-4 de China, Longjiang-2 también llevaba una cámara óptica, que ha capturado 30 imágenes de alta definición de la Luna.

El programa también impulsó la cooperación no gubernamental entre los desarrolladores del satélite del Instituto de Tecnología de Harbin en la provincia de Heilongjiang, noreste de China, y los equipos de investigación en países como Japón, Alemania y los Países Bajos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto