La industria británica solicita certificación a la EASA ante un Brexit sin acuerdo
Europa >

La industria británica solicita certificación a la EASA ante un Brexit sin acuerdo

Lanzamientos espaciales. Foto ESA.
|

La Comisión Europea (CE) ha comunicado que más de 600 empresas aeroespaciales británicas han solicitado a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) su certificación de país tercero. La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA) otorga la aprobación reglamentaria para el uso de piezas de fabricación británica en toda la Unión Europea (UE), pero esa posibilidad caducaría si país sale de la UE sin un acuerdo.

El número de solicitudes de las empresas de Reino Unido para la autorización de la UE se ha triplicado en los últimos seis meses. Los fabricantes que no hayan recibido autorizaciones de la EASA u otras autoridades de aviación europeas no podrían vender piezas nuevas a clientes europeos, lo que supondría un golpe para muchos exportadores de Reino Unido.

Aerospace, Defence, Security & Space (ADS Group), la organización que  representa y apoya a más de 1.000 empresas de Reino Unido que operan en los sectores aeroespacial, defensa, seguridad y espacio, estima que aproximadamente 800 compañías necesitarán nuevos acuerdos regulatorios bajo un Brexit sin acuerdo.

Sin embargo, si Reino Unido abandonara la UE con un acuerdo las aplicaciones de EASA caducarían inmediatamente, ya que las aprobaciones de CAA seguirían siendo válidas en toda Europa.

Costes adicionales de millones de libras

Según ADS, los sectores aeroespacial y de defensa emplean a más de 260.000 personas en Reino Unido. “En un escenario sin acuerdo habría miles de millones de libras en costes adicionales en la industria, con el impacto en algunos productos que equivale a aproximadamente el 38% de su valor de venta. Los nuevos controles aduaneros costarán 1.635 millones de euros adicionales al año”, señala ADS.

Está previsto que Reino Unido abandone la Unión Europea el próximo 31 de octubre.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto