La JAXA desarrolla un destilador para convertir la orina en agua la ISS
Asia Pacífico >

La JAXA desarrolla un destilador para convertir la orina en agua la ISS

ISS. Foto NASA.
|

La Agencia Espacial de Japón (JAXA) ha desarrollado un destilador, utilizado durante el vuelo espacial, que convierte la orina en agua potable. De esta manera, los astronautas japoneses podrían beber agua destilada de su propia orina.

Un científico de la JAXA Satoshi Matsumoto ha explicado que el dispositivo puede ayudar con el uso eficiente del agua durante las expediciones espaciales. "La tecnología que puede permitir el uso eficiente del agua durante las largas misiones a la luna o Marte es extremadamente importante".

El dispositivo puede convertir aproximadamente el 85% de la orina humana en agua potable. La invención de la JAXA se entregará en otoño a la Estación Espacial Internacional (ISS). El dispositivo será probado en órbita. Luego, enviaría muestras de orina destilada a la Tierra para el análisis de la calidad del agua.

El dispositivo eliminaría las impurezas de la orina con un filtro de resina y podría producir hasta 0,8 litros de agua por día a través de la electrólisis.

El aumento de la temperatura y el aumento de la presión durante los experimentos mostraron que la tasa de reciclaje puede elevarse hasta en un 85%, más que el destilador y los filtros desarrollados por la NASA, diseñados para procesar la orina y el sudor de los astronautas en agua potable limpia.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto