El pórtico del Ariane 6 ya se despliega en Kurú
Europa >

El pórtico del Ariane 6 ya se despliega en Kurú

Ariane 6 base. Foto ESA.
|

El pórtico móvil del nuevo lanzador europeo Ariane 6 se ha sometido a una prueba de despliegue de 97 metros. Imitando al movimiento que se someterá en un prelanzamiento, la estructura metálica de 90 metros ha pasado la prueba con éxito en las instalaciones de Kurú, en la Guayana Francesa.

Cuando esté totalmente equipado, este pórtico móvil pesará 8.200 toneladas. Sus plataformas proporcionan acceso al vehículo de lanzamiento para la integración en la plataforma de lanzamiento. Protege a Ariane 6 hasta que se abren sus puertas y se retrae unas cinco horas antes del lanzamiento.

El pórtico móvil se encuentra en 16 bogies, cada bogie consta de ocho ruedas y cada rueda está equipada con un motor eléctrico. Un total de 128 motores eléctricos se sincronizan para poner las ruedas en movimiento a lo largo de los rieles.

En este sentido, el gerente de proyecto de Ariane 6 Launch Base de la ESA, Jean-Michel Rizzi, ha explicado que "la preparación lo es todo, pero el movimiento real es automático y bastante simple. Usted elige mover el pórtico hacia adelante o hacia atrás y luego presiona el botón de inicio. Hay tres velocidades. El primer y último medidor se realiza a la velocidad más lenta de un medidor por minuto. Esto aumenta a una velocidad de crucero de 7,6 metros por minuto para un tramo de 130 metros y luego vuelve a disminuir a 3 metros por minuto en la fase de desaceleración en una distancia de 9 metros. El despliegue completo de 141 metros lleva 22 minutos".

Durante las próximas cinco semanas, esta prueba se repetirá varias veces y, después de cada prueba, el pórtico móvil volverá a su posición inicial. Los ingenieros medirán la velocidad, el perfil de energía eléctrica que se extrae durante los despliegues y la sincronización de los 128 motores.

La construcción de Ariane 6 Launch Base está casi terminada y las pruebas finales demuestran que las infraestructuras están listas para la transferencia de la industria a la Agencia Espacial de Francia (CNES). A finales de este año, se espera que todos los sistemas estén completamente integrados. Después de una exitosa revisión de calificación técnica de la base de lanzamiento, CNES entregará la base de lanzamiento a la ESA.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto