Airbus envía el ExoMars a Francia para iniciar la etapa de pruebas
Europa >

Airbus envía el ExoMars a Francia para iniciar la etapa de pruebas

El Exo Marx. Foto Airbus
|

Airbus ha anunciado que su vehículo rover el Exo Mars construido para la Agencia Espacial Europea (ESA), iniciará una etapa de pruebas en Toulouse (Francia), antes de ser entregado a Thales Alenia Space.

Este vehículo (bautizado como Rosalind Frnaklin) ha sido preparado y montado en la planta de Airbus ubicada en la ciudad de Stevenage (Reino Unido) para ser instalado en un contenedor especial de protección, para luego ser trasladado el próximo 28 de los corrientes a Francia.

El objetivo del Exo Mars es buscar posibles signos de vida –pasada o presente- en el planeta Marte, contando con un taladro de dos metros pa tomar muestras en el suelo y subsuelo, iniciando para ellos con una escala panorámica y avanzando progresivamente hacia análisis más reducidos (a nivel sub milimétrico) para finalizar con la identificación molecular de compuestos orgánicos.

Para tales efectos ha diseñado con un sistema de navegación autónomo para poder recorrer puntos de interés de manera autónoma y sin la necesidad de conducirse a control remoto desde la Tierra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto