menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

TrailGuard AI

Inmarsat y Resolve se alían para luchar contra la caza furtiva en África

Humanos detectados con TrailGuard AI. Foto: Resolve.

Humanos detectados con TrailGuard AI. Foto: Resolve.

29/08/2019 | Madrid    0

Inmarsat ha anunciado un acuerdo con Resolve, una organización sin fines de lucro con sede enfocada en la lucha por del medio ambiente, para desarrollar una solución satelital diseñada para ayudar a preservar la vida silvestre, que actualmente se encuentra en peligro a lo largo de todo el continente africano.

Resolve ha desarrollado un sistema integral en contra de la caza ilegal de animales denominado TrailGuard AI. Ahora, ambas entidades están implementando una solución satelital en distintas reservas de vida silvestre en África para brindar apoyo a los guardaparques y ayudar a prevenir la caza ilegal.

El sistema TrailGuard AI utiliza una cámara avanzada de inteligencia artificial (IA), que detecta seres humanos en las reservas naturales con una precisión del 97%, y transmite imágenes instantáneamente a las distintas instalaciones de los guardaparques para identificar a posibles cazadores clandestinos y ayudarlos a intervenir a tiempo.

La solución satelital permite garantizar la correcta transmisión de imágenes a los guardaparques, con el objetivo de que logren superar los retos en lo que hace a la carencia de conectividad terrestre que se dan en las reservas más remotas. TrailGuard AI utiliza las terminales móviles Bgan de Inmarsat, las cuales además de ser fáciles de conectar e instalar, son unidades preparadas para resistir los entornos más inhóspitos.

La primera implementación de la solución TrailGuard tuvo lugar en la reserva SingitaGrumeti de Tanzania en 2018 y ha resultado en el arresto de unos 30 contrabandistas, además de la incautación de importantes cantidades de carne de animales salvajes.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje