menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Satélites Earth Explorer

La ESA usa CryoSat para medir el espesor de los lagos del Ártico

Mediciones de CryoSat. Foto: ESA.

Mediciones de CryoSat. Foto: ESA.

30/08/2019 | Madrid    0

El clima que cambia rápidamente en el Ártico no solo está relacionado con el derretimiento de los glaciares y la disminución del hielo marino, sino también con la disminución del hielo en los lagos. La presencia de hielo en el lago se puede monitorear fácilmente mediante sensores de imágenes y observaciones satelitales estándar, pero ahora agregando a su lista de logros, CryoSat se puede usar para medir el espesor del hielo en el lago, otro indicador del cambio climático.

CryoSat, uno de los satélites Earth Explorer de la Agencia Espacial Europea (ESA), lleva el primer altímetro de radar de este tipo. El instrumento se usa para determinar el grosor del hielo marino que flota en los océanos y para monitorear los cambios en las vastas capas de hielo en la tierra, proporcionando evidencia de la disminución del hielo polar de la Tierra.

Por primera vez, el altímetro de CryoSat se ha utilizado para medir el grosor del hielo en el Gran Lago del Esclavo y el Gran Lago del Oso, en el Territorio del Noroeste de Canadá. "Gracias a CryoSat, podemos estudiar los cambios estacionales y los ciclos de espesor de hielo, así como el volumen y la variabilidad de muchos otros lagos más pequeños en el subsuelo Ártico”, ha explicado Christian Haas de la Universidad de Bremen.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje