menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Centro de Incubación de Empresas de la ESA

Portugal pretende facturar hasta 400 millones de tecnología espacial en 2030

Colaboración entre Portugal y la ESA. Foto: ESA.

Colaboración entre Portugal y la ESA. Foto: ESA.

02/09/2019 | Madrid    0

El Gobierno de Portugal ha anunciado que pretende multiplicar por diez sus ingresos de la industria espacial. En un período de diez años, la facturación de las empresas portuguesas espaciales pasaría de los 40 millones de euros anuales hasta los 400 millones en 2030.

Parte de la estrategia del país para por replicar un programa de la Agencia Espacial Europea (ESA), liderado en Portugal, que en cinco años ha ayudado a lanzar 27 compañías con una tasa de supervivencia del 100%. Tres más están en proceso de integrar la incubadora espacial IPN y cumplir con el objetivo de crear 30 empresas contratadas con la ESA en 2014.

El Centro de Incubación de Empresas de la ESA (ESA-BIC) está coordinado en Portugal por IPN, con centros en Oporto y Cascais, y apoya a las startups que transfieren tecnología espacial a sectores terrestres y compañías que operan en el mercado espacial.

El director de Innovación de IPN, Carlos Cerqueira, ha explicado que el gobierno quiere "ampliar la experiencia de Coimbra para estimular el desarrollo de nuevos jugadores y el crecimiento de las empresas existentes. Este nuevo paso en la Estrategia Portugal Space 2030 tiene como objetivo ampliar el modelo IPN para que pueda aplicarse a otras incubadoras en el país, abriendo el espacio a otros sectores: desde la agricultura, el desarrollo urbano, la movilidad, la observación marítimo”.

El programa es una parte integral de la Estrategia Portugal Space 2030, que fue lanzada por el Gobierno el año pasado y cuenta con el apoyo de la Agencia Espacial Portuguesa (AEP) y la ESA.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje