Airbus finaliza el desarrollo del Sentinel-6A
Europa >

Airbus finaliza el desarrollo del Sentinel-6A

Senitnel 6A en sala limpia. Foto Airbus DS.
|

Airbus Defence & Space ha anunciado que ha finalizado la integración del satélite Sentinel-6A de la Agencia Espacial Europea (ESA). Este satélite, que pertenece al programa Copernicus de la Unión Europea (UE), realizará mediciones de alta precisión de la topografía de la superficie oceánica en una misión que se prolongará siete años.

El destino del nuevo sistema de Copernicus será la ciudad de Otobrunn (Alemania), donde será sometido durante seis meses a una serie de pruebas por parte de la compañía Industrieanlagen Betriebsgesellschaft mbH (IABG) a fin de establecer si se encuentra listo para su lanzamiento.

Sentinel-6 llevará a cabo mediciones de alta precisión de la topografía de la superficie oceánica. El satélite medirá su distancia hasta la superficie del océano con un nivel de precisión de unos pocos centímetros, utilizará esta información para cartografiar la superficie marina y repetirá este ciclo cada diez días.

El satélite documentará los cambios en la altura de la superficie de los océanos, registrará y analizará las variaciones del nivel del mar y observará las corrientes marinas. Los datos exactos sobre los cambios en la altitud de la superficie oceánica proporcionan información sobre el nivel del mar en todo el mundo, la velocidad y la dirección de las corrientes marinas, y la cantidad de calor que almacena el océano.

Los resultados permitirán a los gobiernos y a las instituciones establecer programas eficaces de protección para las regiones costeras. Los datos tendrán un valor incalculable, no solo para los organismos de ayuda en caso de catástrofes, sino también para las autoridades en materia de planificación urbana, seguridad de los edificios o puesta en servicio de diques.

El Sentinel-6A tiene un peso de 1,5 toneladas y se lanzará en 2020, siendo el primero de los dos programados, pues su hermano el 6B será lanzado en el 2025.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto