Francia comercializará la capacidad del Syracuse a las Fuerzas Armadas europeas
Europa >

Francia comercializará la capacidad del Syracuse a las Fuerzas Armadas europeas

Constelación Syracuse. Foto Airbus DS.
|

La Dirección General de Armamento (DGA) francesa, Airbus, Thales Alenia Space y Telespazio han desarrollado una iniciativa de financiación que permite vender a terceros el excedente de la capacidad del satélite Syracuse IV y reducir así el coste total de propiedad del sistema. Estos contratos de comercialización, que tendrán una duración de diez años, permitirán a los países u organizaciones aliadas acceder de forma sencilla, flexible y reactiva a un recurso estratégico, reforzando de esta forma los lazos de cooperación internacional de Francia en el ámbito de la Defensa y la Seguridad.

En este sentido, Airbus Defence & Space y Telespazio se han aliado para comercializar servicios de telecomunicaciones militares utilizando los futuros satélites Syracuse IV. A través de esta asociación, las empresas podrán comercializar la capacidad de los satélites Syracuse IV y distintos servicios de alto valor añadido, como capacidad de anclaje (enlace de comunicaciones por satélite con redes terrestres de terceros), servicios integrales con garantía de capacidad y rendimiento, además de servicios de ingeniería y mantenimiento.

Estos servicios estarán disponibles en una amplia zona que se extenderá desde la Guayana Francesa hasta el estrecho de Malaca y se podrán emplear para aplicaciones marítimas, terrestres y aéreas. De esta manera, las fuerzas aliadas podrán disponer de capacidades de comunicación en las bandas de frecuencia X, Ka militar y en modo de banda dual X/Ka, aprovechando el elevado nivel de protección y robustez de los estándares de la OTAN.

El responsable de comunicaciones, inteligencia y seguridad en Airbus DS, Eric Souleres, ha explicado que “Airbus capitaliza de este modo su experiencia excepcional en servicios por satélite para las Fuerzas Armadas y refuerza su oferta con un sistema dotado de las tecnologías de telecomunicaciones espaciales y terrestres más avanzadas”.

Sobre el Syracuse IV

 

El Syracuse IV es un sistema de telecomunicaciones compuesto por dos satélites militares, los Syracuse 4A y 4B, y por estaciones terrestres que permiten garantizar las comunicaciones en zonas de operaciones y con la metrópoli.

Un consorcio industrial formado por Thales Alenia Space y Airbus construye estos dos satélites geoestacionarios de la clase de 3,5 toneladas y propulsión eléctrica. Su lanzamiento está previsto para 2022 y 2030. El sistema se completará con un tercer satélite para responder especialmente al incremento de las necesidades de las aeronaves (aviones, drones).

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto