Thales lanza Space Inspire, una nueva línea de satélites
Europa >

Thales lanza Space Inspire, una nueva línea de satélites

Space Inspire. Foto Thales Alenia Space.
|

Thales Alenia Space (TAS) ha presentado su nueva línea de satélites, llamada Space Inspire, que ofrecerá cobertura flexible, capacidad de reconfiguración completa en órbita, ajuste instantáneo en órbita a la demanda y transición de servicios de transmisión de vídeo a servicios de conectividad de banda ancha.

Desde hace unos años, TAS ha invertido en la digitalización de su oferta, generando nuevos productos. Estos esfuerzos, apoyados por la Agencia Espacial Francesa (CNES) y la Agencia Espacial Europea (ESA) han permitido a la empresa satisfacer las necesidades de conectividad de los satélites de muy alta capacidad (VHTS).

El consejero delegado de TAS, Jean-Loïc Galle, ha explicado que “Space Inspire cambia las reglas del juego dentro del cambiante mercado espacial, creando profundas mutaciones en telecomunicaciones. Nuestros clientes se enfrentan cada vez más a la necesidad de desarrollar servicios avanzados y aprovechar nuevas oportunidades comerciales, según aparecen, al tiempo que mejoran su eficiencia en el negocio. A través de la nueva línea de satélites, la plena digitalización de la misión y la completa flexibilidad permiten a los operadores de satélite asignar capacidad en cualquier lugar, en cualquier momento, con cualquier forma de onda”.

Space Inspire, la solución satelital de tamaño medio, más pequeña y definida por software, se une a la línea de satélites SpacebusTM NEO.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto