menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Inversión de 20 millones de euros

Thales abre una planta de ensamblaje autónomo en Bélgica

Planta de TAS en Bélgica. Foto: Thales Alenia Space.

Planta de TAS en Bélgica. Foto: Thales Alenia Space.

24/09/2019 | Madrid    0

Thales Alenia Space (TAS) ha inaugurado una planta en Bélgica dedicada a la producción automatizada de ensamblajes fotovoltaicos (PVA, por sus siglas en inglés), que generan energía eléctrica en paneles solares satelitales. Las nuevas instalaciones han contado con un presupuesto total de unos 20 millones de euros, incluyendo el apoyo de Bélgica.

Según Thales, la apertura de esta planta supone un “complemento perfecto para el centro de excelencia de Leonardo en Italia, que diseña y construye conjuntos fotovoltaicos para programas de las agencias espaciales europea e italiana (ESA y ASI)”. La Alianza Espacial (entre Thales Alenia Space y Telespazio) podrá ofrecer una gama complementaria de soluciones PVA para todo tipo de satélites.

Thales Alenia Space está desarrollando la producción de ensamblajes fotovoltaicos mediante el uso de tecnologías de última generación, aprovechando las habilidades de los equipos que sustentan el proceso. La compañía implementa técnicas de ensamblaje robotizado de los paneles, la gestión digital de datos y de la trazabilidad, la realidad aumentada y las pruebas e inspecciones en línea.

El consejero delegado de TAS, Jean Loïc Galle, ha explicado que “esta planta marca un hito clave en el despliegue de estrategia que pretende expandir nuestra presencia europea como complemento de nuestras instalaciones existentes. Estamos enriqueciendo nuestra línea de productos, transformando nuestros métodos de producción y mejorando nuestra agilidad para abordar las necesidades de un mercado que evoluciona rápidamente y que es ferozmente competitivo”.

En cuanto a la producción de los PVA, el director de instalaciones de la compañía en Bélgica, Davy Vrancken, ha indicado que "los primeros PVA construidos aquí se utilizarán en el satélite de comunicaciones Satria de Indonesia”.

Por su parte, el consejero delegado de TAS en Bélgica, Ina Maller, ha añadido que "al construir esta planta de producción en Hasselt, una de las primeras en el mundo en usar robots programables para este tipo de producto espacial, Thales Alenia Space fortalece su posición en la industria espacial belga".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje