Reino Unido cuadriplica su inversión para proteger a sus satélites de eventos climáticos severos
Europa >

Reino Unido cuadriplica su inversión para proteger a sus satélites de eventos climáticos severos

Uk Space Agency.
|

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado una inversión de 22 millones de euros para proteger a los satélites del país de los eventos climáticos espaciales severos. Esta inversión, anunciada en la asamblea general de la ONU, cuadruplica la inversión del Gobierno en investigación para mejorar los sistemas del centro de operaciones de clima espacial de Reino Unido, Met Office.

El clima espacial, como llamaradas o vientos de la superficie del Sol o tormentas geomagnéticas, pueden dañar a los satélites y causar interrupciones de energía, problemas de transporte aéreo y problemas en los sistemas de comunicaciones, como GPS y redes de teléfonos móviles. “La inversión permitirá aumentar el conocimiento de Reino Unido sobre cómo pronosticar y prepararse mejor para estos eventos climáticos espaciales”, ha indicado Johnson.

Este nuevo fondo se utilizará para analizar de cerca la innovación, la medición, el modelado y la evaluación de riesgos del clima espacial. Al predecir cuándo y dónde se producen los eventos del clima espacial, el Met Office podrá emitir advertencias y consejos que permitirán a los operadores tomar las medidas necesarias, como maniobrar satélites y aislar partes de la red eléctrica para garantizar la menor cantidad de interrupción posible.

Reino Unido también podrá compartir pronósticos con otros centros de meteorología espacial de todo el mundo, incluido el Centro de Predicción del Clima Espacial de EEUU.

UK Space Conference

 

Mientras el primer ministro de Reino Unido se encuentra en la asamblea general de la ONU, el ministro de Ciencia, Chris Skidmore, ha anunciado la UK Space Conference una inversión de 1,47 millones para desarrollar los puertos espaciales en Inglaterra, Escocia y Gales, como parte del programa de vuelo espacial del gobierno, LaunchUK.

Esta financiación se suma a los hasta 8,8 millones con los que el gobierno tiene la intención de invertir en el desarrollo de instalaciones y capacidades operativas en Spaceport Cornwall con Virgin Orbit.

Por su parte, la Agencia Espacial de Reino Unido (UK Space Agency) también ha anunciado una inversión de 35,8 millones en subvenciones para el proyecto de puerto espacial de lanzamiento vertical de Sutherland, en Escocia, y para que Lockheed Martin y Orbex proporcionen los servicios de lanzamiento desde allí.

Una vez operativos, “los puertos espaciales crearán servicios comerciales de lanzamiento espacial en Reino Unido, otorgando a nuestra industria acceso al espacio desde suelo nacional por primera vez y creando empleos altamente calificados en las áreas circundantes”, ha detallado Skidmore.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto